top of page
1e2c0c6c-5279-469e-9d65-e5b677ed423c.jpg
doccentes.png

Más que un equipo...
¡UNA FAMILIA!

La educación genera confianza; la confianza genera esperanza; la esperanza genera paz.  Ayudemos a nuestros alumnos, a alcanzar esa paz que necesitan, para que disfruten al máximo cada momento de su preparación profesional.

Sabemos que la docencia es una profesión emocionante y profundamente ética; pero que en ocasiones puede ser intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por aquellos que ponen el cuerpo y el alma en el aula.  Como docente en Odontología el reto suele ser mayor, dado que el compromiso es con tus alumnos y con la sociedad, que serán pacientes de tus futuros colegas.

 

Recordemos que como educadores nuestros errores se multiplican, debido a que la docencia es la profesión que crea profesiones.

Con la intención de apoyarte como mentor de una persona en formación, con grandes responsabilidades y expectativas a futuro, hemos construido material que te dará tips para crear secuencias didácticas, cápsulas informativas para el uso de recursos didácticos digitales, y un Blog que espera la participación activa de todos ustedes, para dar mayor contenido académico, científico y profesional a nuestros alumnos. 

¡Seamos esos profesores que aman ENSEÑAR ODONTOLOGÍA, para formar alumnos que amen HACER ODONTOLOGÍA!

Grupos académicos por área de especialidad

Estamos convencidos de que el trabajo por grupos académicos garantiza tener una visión panorámica de las necesidades de nuestros alumnos. Por ello, en la la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista, nos dividimos la labor entre las diferentes especialidades de Odontología, y así, podemos formar a nuestros alumnos con una perspectiva integral de la Salud Oral.
Promoción.png
Rehabilitación.png
Periodoncia.png
Rehabilitación Bucal
Periodoncia
Promoción de la Salud Oral

Apoyamos al alumno con el conocimiento de la salud en la cavidad oral, buscando que comience a reconocer aquello que sale de la normalidad y brinde prevención al paciente, antes de la rehabilitación.

Nuestra labor va encaminada a la formación del odontólogo para devolver la boca de nuestros pacientes a una integridad, buscando siempre su salud y bienestar.

Somos complemento para cualquier prótesis dental que sea colocada en paciente, dado que nos encargamos de mantener en las mejores condiciones los tejidos de soporte dental.

Endo.png
Endodoncia

Nos encargamos de salvar los dientes que tienen una caries profunda, con infección en tejidos circundantes, eliminando el paquete neurovascular de los dientes.

Pedia.png
Odontopediatría

Acompañamos a los alumnos en el tratamiento dental de los más pequeños, llevando a cabo tratamientos de todas la especialidades, pero en versión junior.

Cx.png
Cirugía Bucal

Enseñamos a los alumnos técnicas quirúrgicas, que ayudarán al paciente cuando no se puede rehabilitar, y lo más sano es despedirnos del diente. 

Si eres profesor de la Licenciatura, y quieres tener acceso a todo el contenido, será necesario que te registres.
Te presentamos una imagen interactiva con algunos tips que te podrán ayudar en el proceso.

bottom of page